jueves, 19 de agosto de 2010

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA

Se propondrá una situación tema-problema a abordar con el conjunto de estudiantes, en base a la metodología de taller.

En las sucesivas clases, en base a los datos investigados, reunidos en equipos, se irán profundizando los aspectos relacionados con la inserción urbana, las condiciones ambientales del sitio, los programas posibles de desarrollar de acuerdo a los requerimientos de la comunidad, etc.

Las clases expositivas se materializarán con presentación de los alumnos sobre los temas abordados y de profesores que integran la asignatura, así como por profesionales expertos en las temáticas, especialmente invitados. Las clases aportarán información conceptual, operativa y de orientación para el desarrollo de los trabajos.

El resto de las clases será de carácter práctico y se reflexionará en conjunto sobre cada uno de los trabajos realizados por los alumnos.
La cursada culminará con la entrega de una carpeta técnica de los aspectos señalados , así como los planos de la intervención urbano arquitectónica, y los proyectos que realizará cada alumno individualmente, que lo habilitará para obtener la regularidad.


Habiendo cumplido con las condiciones de regularidad, teniendo la totalidad de las materias de la carrera aprobadas y acreditadas las 160 horas de Práctica Profesional Supervisada, podrá presentar su Proyecto Final cuando considere que se encuentra apto para la defensa.


EVALUACIONES DEL APRENDIZAJE
Para obtener la regularidad, los estudiantes deberán cumplir con los requerimientos parciales de presentaciones que se establezcan según cronograma, registrar una activa participación que demuestre su real interés y sus avances y presentar la documentación de la propuesta de intervención urbano ambiental y la investigación que la sustenta.

De la misma surgirán los proyectos de arquitectura y sus programas, que cada estudiante, de forma individual, desarrollará para su Proyecto Final, en la fecha en que considere. Para el Proyecto Final deberá desarrollar la totalidad del programa asignado, abordándolo desde lo humanístico, funcional, formal, espacial y tecnológico.

El Proyecto Final se presentará ante el tribunal evaluador, integrado por los Profesores de la asignatura así como por invitados especiales y otros alumnos. De no alcanzar el nivel adecuado a los objetivos planteados, el alumno deberá corregir y replantear los aspectos señalados y solicitar nueva audiencia de presentación.

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