martes, 31 de julio de 2012

CURSO PFI 2012 - Nota de Ivana Luna - Consulta de Melisa y respuesta sobre el ejercicio N° 2 "

Estimados arqtos. Borrachia, Barroso y Speranza:


Por medio de la presente les quería enviar mis sensaciones y reflexiones. Con respecto a la presentación/corrección del dia 01/08/2012.
Con respecto a mi persona/alumna, mis sensaciones fueron diversas,
por supuesto que uno tiene la ilusión de obtener el tan ansiado y anhelado titulo,
que tanto sacrificio, esfuerzo significa para un alumno de arquitectura.
Pero todo esto se mezcla con la realidad que seguramente nos incluye a muchos de nosotros, que es la responsabilidad que vamos a tener como futuros profesionales y arquitectos, y todo lo que eso significa, desde los puntos de vistas, técnicos, legales, sociales, etc.
Para mi puntualmente, creo que las devoluciones fueron justas, honestas y productivas, todo esto me genero un gran compromiso por trabajar en todas mis deficiencias ,las cuales sea un arrastre de estos años ,pero lo importante es poder tener la oportunidad de trabajar sobre esas carencias, quizás en muchos genera bronca, desgano, porque es entendible por el esfuerzo que hacemos para llegar a nuestra meta, pero seriamos ignorantes si solo nos quedamos con lo superficial de la carrera y no aceptamos nuestras falencias como futuros profesionales ,creo que es una de las cosas que me van a ayudar a seguir.
Como conclusión, tengo un gran compromiso por esta profesión, que elegí porque realmente me apasiona y me va a acompañar toda mi vida, y quiero comprometerme con la sociedad desde mi lugar de futura arquitecta.
Por ultimo quiero agradecer a los docentes por haberme explicado mis deficiencias,
con las cuales estoy de acuerdo, y que me ayudan a no estancarme .sino al contrario que me dan incentivo para investigar, para aprender , que es lo que siempre motivo mi carrera.
A pesar de no haberme recibido, se que lo mas importante que aprendí, que el titulo llegara, pero el poder para escuchar y tomar lo bueno de las cosas y aplicarlos en mi profesión no me la va a dar nadie , que solo yo puedo crecer en mis conocimientos. y lo bueno esta en aceptar como dice esta frase "solo se que no se nada",para seguir aprendiendo siempre.
Mi compromiso sigue como siempre, pero con mas fuerza para resolver los problemas reales de la arquitectura.
Gracias por su tiempo
Saluda con afecto
Ivana Luna


Estimada Ivana Luna

Te agradezco y felicito por la carta que nos  enviaste con tus reflexiones  respecto a la presentación del Proyecto Final y sobre todo por el compromiso asumido con la profesión que has elegido para desenvolverte en tu vida.

Se que los distinguidos Maestros y Profesores que me acompañan en la cátedra,  valorarán el contenido .

Atte.

Arq. Oscar A. Borrachia
 
Estimados arquitectos:


Disculpen las molestias, Mi nombre es Melisa Urburú, curse proyecto final en el primer cuatrimestre del corriente año.
El motivo por el cual mando este mail, es porque en el día de hoy, vi la modificación en la publicación que figura en el blog. que indica que debo rehacer el ejercicio nº2, (vivienda-estudio) según las condiciones básicas enunciadas por la cátedra. La incertidumbre que me surge es acerca del enunciado propiamente dicho. No entiendo si se refiere a que debería reveer y corregir aquellos puntos que se conversaron en clase, durante la exposición de mi grupo, y que fueron criticados por la cátedra o a que ustedes han podido evaluar más detenidamente el proyecto y han desarrollado nuevas críticas sobre él,de ser así les agradecería me las hagan saber.
Por último, me gustaría saber cual sería la fecha para entregar nuevamente el trabajo. Desde ya, muchas gracias.
A la espera de una respuesta favorable, saludo a ustedes atte.


Melisa Urburú.

RESPUESTA A LA CONSULTA

Estimada Melisa.
La Cátedra , hizo las observaciones en el aula en Gral.
En el blogs hemos subido las premisas básicas a cumplir ,que debés evaluar si tu proyecto las cumple o no.
De considerar que no las cumple, debés rehacer el proyecto.
Con respecto a la fecha para obtener la regularidad , te comento que si el tema propuesto fué aceptado, te queda aprobar el ejercicio N° 2 , (Vivienda),antes del 25 de Agosto. (entregar en Decanato en Carpeta A 4)

Quedo a tu disposición.Saludos

Arq.Oscar A. Borrachia

Arquitecto, muchas gracias por su pronta respuesta.
Saludo a usted atentamente.

Melisa.

EL EJERCICIO N° 2  SE DEBE REHACER, SIGUIENDO  LAS PREMISAS BÁSICAS DADAS POR LA CÁTEDRA A SABER :

Correcta implantación
Orden funcional
Orden estructural
Materialidad
Correcta disposición ,  orientación y ventilación de los locales
 Lenguaje arquitectónico acorde al tema
 Condiciones de sustentabilidad
Costo Final.

CUANDO EL CURSANTE CONSIDERA QUE SU PROPUESTA CUMPLE CON ESTAS PREMISAS ; DEBE REMITIR EL PROYECTO a infoarquitectura@unimoron.edu.ar
ADJUNTANDO UNA MEMORIA EXPLICITANDO TAL CUMPLIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario