viernes, 24 de agosto de 2012

CURSO PFI Marzo - Julio 2012

CURSO PFI, MARZO - JULIO 2012

MIERCOLES 26 /09/ 12 -  9 ,30 Hs.  ENTREGA FINAL EJERCICIO 2  "Mi Vivienda"

Los  alumnos del curso Marzo - Julio  2012 , deben suprimir del pfientregas.blogspot.com , el proyecto de Vivienda propio,  que según su criterio, no cumple con las premisas básicas ni con las pautas de organización funcional dadas por la cátedra .

Antes del Miércoles 26 de septiembre, deben subir al blog el nuevo proyecto que se ajusta a las pautas,  descriptas en el presente PFI.

Con la aprobación del proyecto de  la vivienda y la aceptación del tema final,  obtendrán la regularidad en el curso.


La cátedra de PFI
B+S+B



PREMISAS  PARA LA  CONCEPCIÓN  DEL  PROYECTO FINAL INTEGRADOR
La FADAU-UM asume la responsabilidad de constatar -en la instancia previa a la entrega del título- la capacitación para el ejercicio profesional adquirida por sus alumnos, mediante la elaboración del PFI. Éste, resultante de lo tratado en todas las asignaturas de la Carrera, debe cumplimentar las premisas básicas siguientes:
1.  Lenguaje arquitectónico.  Expresar el diseño de la obra edilicio-infraestructural propuesta en lenguaje gráfico de Arquitectura               -mediante plantas, cortes, vistas, detalles constructivos y perspectivas- como asimismo cálculo de superficies y estimación de costos, para transmitir el proyecto con  claridad  a los operadores en el obrador.
2.  Requerimientos de habitabilidad y funcionalidad. Responder a las necesidades  de habitabilidad de los usuarios y funcionalidad de las actividades a desarrollar, lo cual exige conocer cabalmente particularidades actuales y previsibles en el futuro de las mismas.
3.  Mejoramiento urbano. Aportar mediante la nueva obra al mejoramiento del área urbana contenedora de la misma. Lo cual requiere  concebir la singular obra edilicio-infraestructural como célula vital del organismo ecológico-social urbano.
4.    Factores fisiológicos-morfológicos. Conjugar factores de orden funcional y morfológico integradamente, a efectos de propender a la apropiada manifestación de la obra edilicio-infraestructural.
5.   Insumos apropiados de la micro-región. Utilizar materiales y tecnologías de mínimo gasto energético y contaminación en su proceso de producción; procedentes de la micro región, a fin de reducir desplazamientos y consiguientes costos, como asimismo contribuir a la integración del conjunto urbano.
Arq. Vicente Speranza

No hay comentarios:

Publicar un comentario