viernes, 24 de octubre de 2014

CURSO PFI - 2014- PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE


CURSO PRIMER SEMESTRE  2014 PFI


Estimados Estudiantes de PFI-1° semestre 2014

Analizadas cada una de las propuestas de proyecto arquitectónico a desarrollar en el marco del concurso Haedo Sustentable, se detectan, en la mayoría de los casos, cierta incoherencia interna entre las necesidades analizadas, el diagnóstico y los lineamientos urbanos propuestos, con las características de los proyectos arquitectónicos. 

Por ello, deberán reconsiderar las actividades que están proponiendo (todos Centros Culturales, No) y justificar su necesidad en función de los estudios previos y del aporte que cada proyecto realiza para consolidar la propuesta de Haedo Sustentable.

Para la elección del predio, circunscribirse al área de trabajo del Concurso (Queda descartada toda propuesta en el vacío de Haedo y en su Unidad de Gestión Comunitaria-UGC-). Deberán tenerse en cuenta los requerimientos funcionales y espaciales de los proyectos, en relación al perfil urbano que se desea consolidar en los distintos sectores de Haedo.

Por ejemplo: En un corredor de alta densidad apto para zócalo comercial y edificios de vivienda/oficinas de hasta 25 m de altura y que posee un flujo de tránsito elevado, las actividades propuestas deben ser coherentes con ese perfil. Si la propuesta es un equipamiento comunitario (que a lo sumo tendrá planta baja y uno o dos pisos) en el que va a haber reuniones y se va a hacer uso del espacio público, no buscar lotes sobre una avenida de alta densidad y tránsito, sino sobre calles peatonales o de baja circulación, con baja altura de edificación, de manera que el proyecto se integre espacial y socialmente.
En Atención a ello se establece que la temática del proyecto a desarrollar y su localización dentro del tejido  predeterminado para la presentación final,  debe surgir del análisis y diagnóstico de situación elaborado para la Propuesta de Haedo Sustentable,  por lo tanto cada integrante del equipo presentará el tema a desarrollar , segun el diagnóstico con el programa de requerimientos y su localización dentro del tejido.

Fecha de Presentación: 29 de Octubre de 2014 , 10 Hs.  



CURSO   2do SEMESTRE de   2014

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

17/09/14 -  14. Hs. DEFINICIÓN DE SITIOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO.
                   17. Hs. DEFINICIÓN CONCURSO HAÉDO SUSTENTABLE- ENTREGA DE
                             PREMIOS Y DIPLOMAS  A ALUMNOS DE PFI -1er. Cuatrimestre .
21/09/14 -   Feliz día del Estudiante

24/09/14.- 13 Hs. Reunión de Cátedra
                  14. Hs. - 1. Presentación por parte de los equipos de planta urbana actual .  Plano gráfico y                                        Power Point
                 2. Historia - datos estadísticos: identidad principal , población -fuente de recursos                                          situación económica,  equipamiento, otros datos relevantes
                    vías de comunicación - accesos principales y secundarios
                 3. Propuesta de Identidad según el desarrollo económico y cultural futuro.
                 4. Población prevista a futuro
31/09/14-  PROYECTO URBANO.
                 Localización de las o la planta industrial, puestos de trabajo que genera , localización de las nuevas viviendas, localización del equipamiento necesario para el desarrollo sostenible ( educación, salud, recreación, otros)

7/10/14 al 10/10/14 -  CONGRESO LATINOAMERICANO DE ARQUITECTURA CLA TiL
                      ver programa en www.premiotil204.blogspot.com
8/10/14 -  Auditorio 3er Piso- Congreso Latinoamericano de Arquitectura.( formulario de inscripción en www.clatil.com.ar).

15/10/14.   Informe de lo ocurrido en el CLA TiL ,   por parte de los alumnos de PFI.
29/ 10/ 14 - Libre  -Consultas

5/11/14.   Presentación  ( pre entrega del programa por la dignidad Social con la  propuesta de desarrollo urbano sustentable del pueblo)

12/11/14 .  Presentación Final Carpeta A3 con análisis y diagnóstico de situación - Panel de 0.80 x 0.80.  Con planta tejido urbano con  propuesta de desarrollo dentro del tejido y en la periferia,  zonificación con  las actividades y/o equipamientos  a proponer .   Power Point final. 

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