lunes, 28 de agosto de 2017

PFI - 2DO CUATRIMESTRE 2017- CONCURSO INTERNACIONAL DE UN REFUGIO PARA CATÁSTROFES NATURALES


CURSO PFI 2do.CUATRIMESTRE 2017-
Entrega 1er ejercicio REFUGIO URBANO , para personas que viven en situación de calle.
30 de agosto de 2017.
Entrega 3 láminas de armado y desarme formato PFI - TIL y maqueta en Escala 1: 10.
modelo de diseño  industrial, con los materiales apropiados y el movimiento correspondiente. 

A partir de esta entrega , la cátedra seleccionarán las 4 mejores propuestas , que puedan adaptarse a las bases del concurso internacional que se acompaña.

ES NECESARIO UNA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE LAS BASES QUE SE ENCUENTRAN EN:

https://www.eleven-magazine.com/competitions/


REALIZAMOS LA TRADUCCIÓN , VERIFICAR SI ES CORRECTA EN LA PAG DE CONCURSO.

ABRIGO   48

Diseño de soporte de vida de emergencia

https://www.eleven-magazine.com/competitions/

Bienvenido a la séptima competencia internacional de ideas y diseño de Eleven.
Para este desafío, centramos nuestra atención en los desastres naturales examinando el concepto y la definición de refugio en sus consecuencias inmediatas y planteando la pregunta:  ¿cómo puede la arquitectura y el diseño ayudar a proteger y salvar vidas cuando golpean?

Los desastres naturales matan a miles de personas al año. Típicamente, el asesino más grande no es el acontecimiento real en sí mismo, sino las horas que siguen el acontecimiento. A menudo es la falta de vivienda adecuada -una necesidad humana básica para la supervivencia- junto con la colapso de las infraestructuras y los servicios y la falta de provisiones que hacen de las 48 horas posteriores a los desastres una zona crítica para las víctimas: un factor determinante entre Supervivencia o muerte.


Aquí es donde entra en juego nuestra competencia cuando le pedimos que diseñe el "Refugio 48" : un ángel de la guarda, un protector y un sistema de apoyo vital de emergencia que se desplegarán rápidamente después de que se produzcan desastres naturales.

No hay respuestas correctas o incorrectas, solo infinitas posibilidades en la búsqueda de la excelencia y la innovación que puede brindar el diseño. ¡Deje que su creatividad se vuelva loca y disfrute del proceso! Esperamos ver sus fantásticas propuestas.

Desastres Naturales Hoy

Nuestro clima está cambiando rápidamente y nuestro planeta está reaccionando.
Si usted cree que el cambio climático es artificial o puramente parte de un ciclo natural, no se puede negar la tasa creciente en la que los desastres naturales ocurren.
Estos afectan tanto a los países desarrollados como a los países en desarrollo y se producen en todo el espectro de las regiones climáticas.
Sólo en la última década, su frecuencia ha aumentado consistente y exponencialmente en todo el mundo. Paralelamente al creciente número de desastres, estamos experimentando un aumento en la gravedad y magnitud de los eventos en sí. No sólo los desastres naturales nos golpean con más frecuencia, sino que también son cada vez más violentos.

48 hrs: La Zona Crítica

Cada año, miles de personas en todo el mundo mueren en desastres naturales.
Cuando ocurre un desastre, el evento mismo causa muertes, pero lo que quizás sea más sorprendente es lo que sucede a continuación. Las estadísticas revelan que en la mayoría de los casos, la mayoría de las muertes causadas por un desastre natural ocurren en sus secuelas, no en el evento mismo. Más específicamente, las 48 horas después de una calamidad son las más cruciales, responsables de la mayor cantidad de muertes.
Para muchos sobrevivientes, 48 ​​horas es lo que está entre la vida y la muerte.
El tiempo es vida

Dentro de este tiempo crítico, los supervivientes son particularmente vulnerables. Esto se debe a una interrupción de la infraestructura, lo que resulta en una falta de comodidades y una sombra de las necesidades básicas que conducen a la supervivencia. Desafortunadamente, sin embargo, estas 48 horas son a menudo necesarias para comprender completamente la magnitud del evento, rutas claras a las áreas afectadas, y organizar e implementar una respuesta de rescate a gran escala.
Para empeorar las cosas, no es infrecuente que una zona afectada se vea amenazada por eventos secundarios (es decir, un terremoto importante puede desencadenar tsunamis, réplicas, deslizamientos de tierra, incendios, etc.) dentro de este período de tiempo también. Para los supervivientes - a menudo aislados, difíciles de alcanzar y varados en un ambiente volátil lleno de peligros - la diferencia entre la vida y la muerte es puramente una cuestión de tiempo.
Eventualmente, el rescate y la ayuda llegan ... pero es demasiado tarde?


Los refugios contemporáneos para desastres naturales son insuficientemente inadecuados para ajustarse a su propósito. Las soluciones más especializadas que existen carecen de la capacidad de ser transportadas y desplegadas rápidamente en el lugar en contextos traumáticos. Esto toma tiempo, y el tiempo es crítico. Además, los refugios disponibles hoy en día hacen poco para promover las fases de recuperación y reconstrucción después de la calamidad de la sociedad afectada.

Como respuesta, le invitamos a diseñar el Refugio 48: una unidad de apoyo a la vida que se puede desplegar de forma rápida y eficaz inmediatamente después de una calamidad natural, diseñada para salvar vidas en la crítica zona de 48 horas y más allá.

Objetivos
¿Cómo se ve el refugio de socorro en caso de catástrofe y cómo se puede hacer disponible inmediatamente después del evento, asegurando la vida de las víctimas en estas horas cruciales?
Tú decides.
Animamos a los participantes a pensar fuera de la caja ya encontrar nuevas formas de lidiar con las calamidades en todo el mundo y, al hacerlo, establecer un nuevo estándar para la acción y el refugio después de los desastres. En el diseño de su prototipo, le animamos a participar con los siguientes conceptos clave, vistos como estímulos para las ideas que se pueden ampliar, editar y agregar a:

Logística - ¿cómo conseguirá su refugio para el desastre?

Armado - ¿Cómo se construye su diseño en el sitio?

Relación con el suelo - ¿cómo se relaciona su refugio con impredecibles y peligrosas nuevas condiciones?

Especialista vs Generalista - ¿está diseñando para un contexto de desastre en particular (es decir, tipo de desastre o región climática) o su propuesta es un refugio para una solución única?

Adaptabilidad - ¿cómo puede su diseño adaptarse a las cambiantes necesidades de uso y adaptarse a un entorno cambiante?

Capacidad - ¿para cuánta gente es?

Programa - ¿qué ofrece su refugio?

Resiliencia - ¿Qué tan fuerte es su diseño y cómo puede garantizar la supervivencia para el usuario?

Materiales - ¿de qué se fabrica?

Futuro - ¿qué le sucede a su refugio cuando ya no es necesario?


Esta es una sinopsis condensada del resumen de la competencia. Un resumen de la competencia completa se proporcionará en formato PDF después de la inscripción.

INSCRIPCIÓN: HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE! ( ver como se obtiene toda la información previamente) 

ENTREGA DEL MATERIAL A ENVIAR HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2017.

Dos hojas A1 y texto explicativo de 500 palabras por equipo. Los modelos físicos son opcionales pero alentados. Proyectos que se presentarán en línea el 11 de noviembre de 2017 antes de las 11AM (Hora del Reino Unido).


VER COSTOS INSCRIPCIÓN EN LA PÁGINA DEL CONCURSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario